dimecres, 25 de novembre del 2009

LA DELGADA LINEA QUE SEPARA EL DOLOR DEL PLACER


Si señoritas.
Hoy pienso dedicar este espacio, que transcribe a literatura los sonidos que han salido del emblemático establecimiento lúdico-musical Hotel Blues en la noche del último domingo, a una linea.

Una linea casi invisible, casi imperceptible. Una linea que, a veces, y casi sin uno darse cuenta, se cruza con la facilidad con la que uno cruza los dedos, o con la felicidad con la que más de una cruza las piernas.
Y una linea que, al fin, cuando se cruza, despierta un sinfín de reacciones. Los hay que prometen fijarse más la próxima vez, dado que el resultado no les ha gustado nada de nada. O las hay que, en un espiral de vicio y perdición, una vez cruzada esa linea, no cesan de cruzarla del derecho y del revés, de arriba a abajo, o en circulos, ejecutando así el movimiento conocido como "la puerta giratoria del vicio".

Si amigas, estoy hablando de esa delgada linea que separa el dolor del placer.

Hay ejemplos por todas partes que ilustran el transitar del ser humano de un lado al otro de la linea. En la mayoría de los casos, se trata de ejemplos en experiencias sexuales.

Hace unos años, salieron a la luz los casos de unos politicos ingleses que por separado fueron encontrados muertos con la cabeza metida en una bolsa y con poca ropita. El escandalo fue ilustrado con detalladas explicaciones de los jueguecitos que estos distinguidos señores llevaban a cabo. La asfixia multiplicaba la sensación del orgasmo. La única pega era que si la sensación de placer iba muy lejos, era señal de que estos distinguidos señores no asistirían más al Grand National.

Hay quien derrama la cera de una vela sobre los genitales de su partenaire. El dolor del quemazón parece provocar placer a más de uno y más de una.

A Dragone y al Director les encanta proporcionarse placer al inflingir dolor sobre cualquier parte del cuerpo de Igor. Pero en este caso no hay nada sexual, es más un deporte.

Pero en el deporte y en el sufrimiento físico del cuerpo, expuesto a esfuerzos extenuantes, también hay quien encuentra placer.

Una vez más citaremos a Dragone y el Dirtector, que disfrutan muchísimo observando los cuerpos en pleno esfuerzo de las jugadoras brasileñas de voley playa.

Bien. Pues Hotel Blues ha vuelto a ser pionero. Han sido los primeros en hacer llegar a sus oyentes al placer a través del dolor. Y con convocatoria y con aviso detallado previo.

Espoleados por un nivel de satisfacción no del todo pleno con el resultado del show anterior, nuestros guias del desfiladero del groove, los pathfinders del blues-rock, los sherpas del shuffle, inflingieron una sesión de un marcado volumen dañino para los pabellones auditivos de la audiencia. Un inicio de programa plagado de dolor, que dio paso, casi sin que la audiencia se diera cuenta, a unos embriagadores ritmos del blues más puro, y de allí a un paseo por la playa del soul, con parada posterior en una ruidosa taberna irlandesa, para acabar con los decibelios sin compasión de un monstruo bicéfalo para acabar en la emoción más a flor de piel de el hombre con mayusculas del soul por la playa del cual se había paseado con anterioridad.

Detalles?

Ahí va el setlist.

HOTEL BLUES 22/11/2009






        1. Baby Hates Me - Danko Jones (Sleep is the Enemy)


        2. Turnin' Left - Chickenfoot (Chickenfoot)


        3. Louder - The Quireboys (Homewrekers & Heartbreakers)


        4. I Just Wanna Hang Around You - Scrapomatic (Sidewalk Caesars)


        5. Black Limousine - The Rolling Stones (Tatoo You)


        6. Dirty Girl - Jimmy Vaughan (Do You Get The Blues)


        7. Loop Garoo - Dr. John (The Best of)


        8. The Eagle is Back - The Mannish Boys (That Represent Man)


        9. Why Don't We Do It In The Road? - Jimmy Thakery & The Drivers (The Blues White Album)


        10. Walkin' The Dog - Lady Dottie & The Diamonds (Lady Dottie & The Diamonds)


        11. American Land - Bruce Springsteen

        12. Sloppy Drunk - Jimmy Page & The Black Crowes (Live at The Greek)

        13. Clásico de la semana vol.44 - A Change is Gonna Come - Otis Redding (Otis Blue: Otis Redding Sings Soul)

        Por cierto, Montull me ha dicho que el prefiere el placer producido por el dolor de la practica del tenis, que el dolor al recoger la pastilla de jabón del suelo en el transcurso de una placentera ducha en centro penitenciario.


        No lo acabo de captar. Mi abogado cantante no me ha hablado nunca de ningún centro penitenciario. No sé.


        Hasta la próxima!



        Félix el Gato.











        dimecres, 18 de novembre del 2009

        MIERDA DE PAVO


        Andaba el Director algo apesadumbrado desde que terminó el show del pasado domingo. Al finalizar el mismo, nuestro admirado farero de este mar embravecido que es la música, se retiró directamente a sus aposentos. Ese comportamiento sorprendió a los allí presentes, dado que el comportamiento habitual de nuestro hombre entre hombres cuando acaba la emisión de Hotel Blues, pasa por subir el volumen de la música, servirse más copas y alargar la ceremonia de blues y rock hasta altas horas de la mañana.


        El resto de miembros del equipo, quedó unos minutos en silencio y decidieron seguir los pasos del estilete del buen gusto musical.


        El lunes por la mañana, el Director siguió dando muestras de no estar del todo bien. Se levanto antes de las 17:30h (hora habitual de su despertar). Al salir de la suitte presidencial y cruzarse con Igor, le saludó con un arqueo de cejas y un simple "que miras tullido!", cuando lo habitual es vomitar sobre Igor y propinarle una serie nunca inferior a seis patadas en la nuez.


        Prosiguió su errático deambular por el Hotel, hasta que Dragone le interceptó y se dirigió a él para hacerle un comentario sobre un proyecto que le rondaba la cabeza.


        "Herr Dirrectorr. Estaba yo pensando que para el próximo show..."


        "Mierda de pavo." Le cortó el Director


        "Como?" Pregunto un desconcertado Dragone.


        "Querido Manel, he estado reflexionando y repasando el set list de ayer noche y he llegado a la conclusión de que con los ingredientes que utilizamos, y pudiendo haber creado una bomba con ellos, nos salió un show más blando que la mierda de pavo."


        "Hombre Herr Dirrectorr, tan malo no fue..."


        "No, no, no. No dudo en n ingún caso de la calidad. Dudo de la intensidad. De la fuerza. Pienso en que nos cortamos un poco mucho. Argumento que si hubieramos utilizado los mismos interpretes pero con otros temas, podríamos haber aplastado las neuronas de nuestros sedientos oyentes. Creo que nos hemos contenido en exceso."


        "Visto desde ese punto, puede que, una vez más, su excelencia lleve razón." - y tras inclinarse realizando una grácil reverencia, alzó su mirada hacia nuestro deseado hombre, se relamió el labio inferior y entornando los ojos con una expresión muy cercana a la excitación preguntó- "y en que estais pensando? que queréis hacer?"


        "Querido Manel"- dijo el Director mirando por la ventana en una pose al más puro estilo Horatio Caine- "Quiero darles su merecido. No quiero prisioneros."


        Así que quedan todas advertidas.


        Este domingo, Hotel Blues, sólo para valientes. Si no temes al dolor auditivo, tú eres de Hotel Blues.




        Aquí dejamos el setlist y el audio del programa. Juzguen ustedes mismas.




        Félix.


        (A mi me gustó)




        HOTEL BLUES 15/11/2009




        1. Come along together - Lady Dottie & The Diamonds (Lady Dottie & The Diamonds)


        2. Raildoad Boy - Gov't Mule (By a Thread)


        3. Livin' on The Edge (Acoustic) - Aerosmith (Young Lust)


        4. My Messiah - Ritchie Kotzen (Peace Sign)


        5. One in a Million - Guns n' Roses (Lies)


        6. Use Me - Bill Withers (Best Of)


        7. Harps & Angels - Randy Newman (Harps & Angels)


        8. True - Susan Tedeschi (Back to the River)


        9. Wang Dang Doodle - Lady Dottie & The Diamonds (Lady Dottie & The Diamonds)


        10. It's a Big Army - John Scofield (Piety Street)


        11. Baby What You Want Me To Do - Billy Branch (Chicago Blues Sessions vol.22)


        12. Clásico de la semana vol.43: Jessica - The Allman Brothers Band (Brothers & Sisters)




        dimecres, 11 de novembre del 2009

        SANTOS Y VÍRGENES



        Gente de costumbres habita el hotel con más feeling de las ondas. Y en algún caso, no podría ser de otra forma. Bien, sí podría ser de otra forma, pero el resultado sería desastroso. Por poner un ejemplo, nuestro amado lider, el zepelínico Director.

        Si su día a día no estuviera gobernado por la más estricta rutina, si su existencia no viniera pautada por una serie de costumbres que se eternizan en el tiempo, la vida del resto de huéspedes del hotel sería un infierno.

        Debe tomar su medicación a primera hora, pegar un poco a Igor a continuación, subirse los pantalones, comer, reunirse con un par de camareras, cenar algo, reunirse con Dragone en el Hall del Hotel y dejar que éste último le acompañe durante las horas que crea conveniente escuchando música y hablando de temas tan trascentales cómo la cria del berberecho bieloruso moteado en cautiverio. Es tan necesaria la rutina y las repeticiones en la vida del Director para continuar con vida, que una noche acordaron con Dragone que al día siguiente, el Director improvisaría su actividad. Resultado? Como no había patrón de repetición, nuestro admirado ariete del buen gusto musical se olvido de despertarse y durmió todo el día. Cuando a la mañana siguiente fue informado de lo sucedido, se rasco un poco la entrepierna y pegó a Igor un ratito más largo. Acción que el tullido disfrutó como si se tratara de una experiencia cercana al orgasmo.

        La razón de nombrar las rutinas que reinan en el hotel, hay que buscarla en el ritual que, domingo tras domingo, realizan los miembros del equipo de Hotel Blues al inicio del programa. Saludos a la audiencia, presentación de los presentes en el Hall, saludos a las familias tipo de Badalona y Burkina Faso (o Fashion para algunos), a las Asociaciones de Transportistas Blueseros Unidos y a la Cooperativa del Taxi. Y justo antes de emprenderla con el primer tema de la noche, y haciendo caso a los Blues Brothers, que afirmaban estar en una "misión divina", nuestros heroes pasan por la capilla del Hotel, desde donde se encomiendan a los santos del día, para que les protejan, les inspiren y les guien, con la finalidad de realizar un domingo más, un buen show de blues-rock.

        Pues bien. Este último domingo, Dragone protagonizo uno de esos momentos que sólo un hombre de su bagaje cultural, que sólo un hombre con su infinita hambre de aprendizaje, que sólo un hombre que describe con una copa-balón de magno unas elípses tan perfectas, puede pretagonizar. Cuando el Director dió por terminado su repaso de los Santos del día, (en esta ocasión San Severo, Severiano, Carpóforo, Victorino (mártires) y Godofredo (obispo)), Dragone alzó su mirada hacia el Director y realizó la siguiente cuestión. "Maestro, ¿por qué los santos no son vírgenes?"


        No se precipiten y denle vueltas a tan certera pregunta.


        Y si són de los que necesitan música para concentrarse y no escucharon el último show, tomen nota del set list y descárguense el programa (disponible en las próximas fechas).


        HOTEL BLUES 8/11/2009



        1. Smiling Karen - Tito & Tarantula (Tarantism)

        2. Back in Town - Chris Duarte & Bluestone Co. 396

        3. Like I am - Blackberry Smoke (Little Piece of Dixie)

        4. It is What It is - Tommy Castro (Hard Believer)

        5. Boogie Man - Bernard Allison (Chips & Thrills)

        6. Too Much - Larry Carlton & Robben Ford (Live in Tokyo)

        7. Boogie - Black Joe Lewis & The Honeybars (Tell 'em What Your Name is)

        8. I've been thinkin 'bout you - Al Green (I Can't Stop)

        9. Eighteen Long Years - Ike Turner (Rising with The Blues)

        10. Here in the Dark - Taj Mahal & Eric Clapton (Blues Story vol.1)

        11. Back of My Hand - The Rolling Stones (A Bigger Bang)

        12. Rally Time - The Campbell Brothers (Can You Feel It?)

        13. Clásico de la semana vol.42: Ground on Down - Ben Harper (Fight For Your Mind)

        Hans.

        Santo y mártir.


        dimarts, 3 de novembre del 2009

        HALLOWEEN EN HOTEL BLUES. CRÓNICA DE UNOS DÍAS VIVIDOS AL FILO.









        El pasado martes 27 de Octubre fue un día especial.
        Un día en el que dos hechos paralizaron el mundo. Prácticamente a la misma hora se producían dos noticias que íban a pugnar por capitalizar toda la atención mediática mundial:

        Faltan pocos minutos para las diez de la mañana.

        Escenario A: Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (si, si, ciudad sede de Radio Tele Taxi).
        Escenario B: Cruce entre las calles de Mossèn Jacint Verdaguer y Marià Fortuny de Sant Boi del Llobregat.

        Personajes escenario A: Agentes de la "nemetérica" buscando a Bartu (alcalde de la localidad colomense que casualmente no se encuentra en el Ayuntamiento. Se encontraba un poco mal).
        Personajes escenario B: Un Saab 93, comandado por una avispada conductora, y un ingenio mecánico, un ensamblaje perfecto entre técnica y potencia, una oda a la velocidad en color rojo, comandada con pulso firme por un misterioso y hercúleo piloto enmascarado.

        Hechos escenario A: Los agentes de la ley, por orden del juez Garzón irrumpen en la "casa de la vila" y practican una serie de detenciones y le preguntan a una señora donde está Bartu. La señora, que pasaba por ahí, sucumbe ante el asedio de los agentes y canta: Bartu está en casa.
        Hechos escenario B: El Saab 93 se detiene en mitad del cruce de las calles mencionadas tras interpretación contraria a una señal de Stop (la conductora lo procesó en su cerebro como "Go"), en hábil y certera maniobra. Al piloto misterioso de la estela roja se le ponen los ojos como huevos de paloma. Con el dedo pulgar derecho presiona el aviso de emergencia de su motocicleta, acciona el freno trasero y posteriormente añade el delantero.

        Balance final escenario A: Varios detenidos en la llamada "operación Pretoria", entre ellos Bartu, alcalde de Sta. Coloma, Manuel Dobarco, concejal de urbanismo, así como a dos ex-altos cargos del "govern" de Jordi Pujol, Macià Alavedra i Lluís Prenafeta.

        Balance final escenario B: Tras un espectacular, pero siempre estético, impacto entre el Saab 93 y la motocicleta roja, el cuerpo del misterioso piloto vuela describiendo una grácil trayectoria en semibaselina hasta impactar con el asfalto, unos metros más allá del golpe que lo catapultó décimas de segundo antes.

        Conclusiones iniciales: Se sospecha de una relación entre los dos sucesos. Se valoran varios factores coincidentes: misma hora, cercanía de un río en ambos altercados (Besós en uno, Llobregat en otro), acciones poco habituales (actuación de la guardia civil en lugar de los Mossos d'Esquadra en uno, parada en medio de un cruce tras caso omiso a una señal de Stop en el otro), en ambos casos intervención de una señora que pasaba por ahí, la que confesó donde estaba Bartu en un caso, y la que exclamó "paverse matao" en el otro.

        Y por encima de todo, en ambos casos, la implicación de una estrella mediática:
        En el escenario A: La operación Pretoria está comandada por el juez más mediático del pais, Baltasar Garzón.
        En el escenario B: Ante la sorpresa y la excitación de las féminas allí presentes, la identidad del misterioso piloto se hace pública al quitarse el casco. Se trata de: EL DIRECTOOOOORRRRR!!!!!.

        Al conocerse la identidad del piloto misterioso, automáticamente se descubre una nueva coincidencia. ¿Como puede ser que Bartu, Alcalde de Sta. Coloma de Gramanet, viva en Barcelona y que El Director, que habita en su Hotel en Badalona, se encuentre en la citada población del Baix Llobregat?

        El abajo firmante teoriza sobre una conspiración a nivel nacional. Una trama que pretendería desviar el foco de atención, que hasta el momento enfocaba sobre "un senyor de Barcelona" única y exclusivamente, y hacer que iluminara en otra dirección. Y de paso, dar un susto a la cúpula del Hotel donde se ha dado cobijo al citado "senyor de Barcelona" en los últimos meses. Una especie de aviso para navegantes.
        Pero el Domingo por la noche, Hotel Blues se encargo de poner las cosas en su sitio. Y como el Ave Fénix, la voz del Director surgió de entre la espesa niebla que se había posado sobre las tierras catalanas y acompañado del más fiel huesped de tan sacrosanto establecimiento, Emili Dragone, arrojaron, escupieron, lanzaron toneladas de diabólicos decibelios sobre la audiencia en un histórico y pletórico especial de la noche de Halloween.

        Uno no puede más que, ante tan ejemplar reacción, quitarse el sombrero y realizar una reverencia o genuflexión a la altura de las circunstancias.

        A continuación, les facilitamos el setlist de la diabólica noche de Halloween en el Hotel.

        Y también les adjuntaremos el setlist de la noche del domingo anterior, en la que Hotel Blues contó con la distinguida y siempre grata visita de dos de los miembros de la banda Smoking Stones.
        Miquel Izquierdo (batería) y Sergio Ortiz (voz), nos presentaron su nuevo disco "Smoking Stones".
        Se trata de su primer disco con temas propios y los representantes de la banda pasaron la noche con el staff del Hotel, entre interesantes charlas, escuchas de los nuevos temas, comentarios del panorama musical actual, proyectos futuros, recuerdos pasados, buen rock n' roll y, como no, buen blues.

        Pues lo dicho.

        Hotel Blues.Cuanto más fuerte nos pegan, más dura se nos pone.

        Ahí queda eso, y el que quiera, que lo recoja.
        ...era así, ¿no Montull?



        Félix




        HOTEL BLUES 25/10/2009


        1. Hard Road - Rod Stewart (Smiler)
        2. Make Glad - The Black Crowes (Before the Frost)
        3. Bitch - The Rolling Stones (Jump Back)
        4. Revolución - Smoking Stones (Smoking Stones)
        5. Bullfrog Blues - Rory Gallagher (Blues Story vol.1)
        6. Lupita - Smoking Stones (Smoking Stones)
        7. Can't do Nothing Babe - Little Freddie King (Messin' Around tha House)

        8. Tu Lengua - Smoking Stones (Smoking Stones)
        9. Time to Go - Rick Derringer (Knighted by The Blues)
        10. Adios Fanny - Smoking Stones (Smoking Stones)
        11. Long Gone - Scrapomatic (Sidewalk Caesars)
        12. Never Give an Inch - The Yayhoos (Put the Hammer Down)
        13. Clásico de la semana vol.40: Sympathy For The Devil - The Rolling Stones (Beggars Banquet)




        HOTEL BLUES 01/11/2009


        1. Enter Sadman - Metallica (Metallica)

        2. Shakin' The Devil's Hand - Rob Tognoni (Shakin' The Devil's Hand)
        3. Devil's Train - Eric Sardinas (Devil's Train)

        4. Slide Devil Man Slide - Popa Chubby (Stealin' The Devil's Guitar)

        5. Devil With Blue Suede Shoes - Chuck E. Weiss (Extremely Cool)

        6. Voodoo Woman - Koko Taylor (Blues Story vol.22)

        7.Whistlin' Past The Graveyard - Tom Waits (Blue Valantine)

        8. In The Dark - Kim Lembo (Blues Story vol.28)

        9. After Dark - Tito & Tarantula (Tarantism)

        10. Devil's Cadillac - Watermelon Slim & The Workers (WS&TW)
        11. Cold Day on Hell - Gary Moore (Blues Alive)

        12.To The Devil for a Dime - Tinsley Ellis (Highway Man)
        13. I Put A Spell On You - Screamin' Jay Hawkins (Blues Story vol.1)

        14. Evil On My Mind - Johnny Winter (Blues Story vol.19)
        15. Me & The Devil Blues - Eric Clapton (Sessions for Robert J)
        16. Clásico de la semana vol. 41: Hell's Bells - AC/DC (Back in Black)
















        diumenge, 1 de novembre del 2009

        SENTIMOS LA INTERRUPCIÓN. PROBLEMAS MECÁNICOS.

        Los habituales a este blog habrán notado cierta dejadez en el mismo últimamente. El último setlist colgado pertenece al programa del pasado 18 de octubre. No está colgado el audio del programa de dicha fecha ni tampoco la crónica y el setlist del pasado fin de semana.

        Bien, la causa hay que buscarla en el accidente que el Director sufrió el pasado martes cuando surcaba el aire cual bala roja a lomos de su máquina devoradora de kilómetros.

        A resultas del siniestro, el equipo al completo del Hotel se ha puesto al servicio de nuestro adorado líder. Cuidados médicos, suministro de estupefacientes complementarios al tratamiento, preparación de calditos, ejercicios de rehabilitación a cargo de las mejores fisioterapeutas brasileñas, reuniones a los pies del lecho del dolor de su ilustrísima...

        Por estas razones, el blog de esta santa casa luce estos días sin mucha novedad. Pero, parafraseando a aquel señor de bigote al que nadie le ha de decir cuanto ha de beber, "estamos trabajando en ello".

        Esperamos poder ofrecer toda nuestra gama de productos a lo largo de esta semana y así restablecer el orden lógico de las cosas.

        Que así sea.

        Así que permanezcan atentos a sus pantallas.


        ...ah! y en una hora escasa, "ESPECIAL NOCHE DE HALLOWEEN" en Hotel Blues.

        Buenas noches!!


        Bartu.